Cursos subvencionados Madrid

7 razones para realizar un curso de electricidad

¿Aún no estás seguro de realizar un curso de electricidad? ¿Estás buscando razones para realizar un curso de electricidad? Si es así, ¡has llegado al lugar correcto!

¿Cómo sería nuestro día a día sin la energía eléctrica?
Son abundantes las ventajas que nos otorga la energía eléctrica, hasta el punto de convertirse en imprescindible para nuestro día a día. La energía eléctrica es esencial para la vida humana moderna. La mayoría de las actividades cotidianas dependen de la electricidad, desde encender las luces y cargar los dispositivos electrónicos hasta alimentar de energía a las fábricas y mantener los hospitales en funcionamiento.

A continuación te damos 7 razones para realizar un curso de electricidad subvencionado por la Comunidad de Madrid.

Razones para estudiar un curso de electricidad

1. Amplía tu base de conocimiento

En primer lugar, un curso de electricidad te ayudará a obtener una mejor comprensión de los principios básicos de la electricidad. Aprenderás cómo funcionan los materiales eléctricos, cómo funcionan los circuitos, cómo se realizan las mediciones eléctricas, y cómo se realiza la instalación y mantenimiento de los sistemas eléctricos. Comprender estos conceptos básicos te permitirá desarrollar una mejor comprensión de cualquier proyecto eléctrico que desees realizar.

2. Obtienes titulación oficial

Los certificados de profesionalidad emitidos por la Comunidad de Madrid tienen carácter oficial y validez en todo el territorio del Estado. Actualmente se está incrementando la tasa de empleabilidad para personas que obtienen estos certificados en áreas relacionadas con el sector de la energía eléctrica o energías renovables.

3. Mejoras tu curriculum y carrera profesional

Si estás buscando trabajo, un curso de electricidad cambiará positivamente el estatus de tu currículum y te ayudará a desarrollar o mejorar tus habilidades y conocimientos. Por lo tanto serás más atractivo laboralmente para los empleadores del sector de la energía eléctrica. Lo anterior significa que podrás mejorar tu empleabilidad en la industria eléctrica. Obtener un mejor trabajo y mejores salarios.

4. Alta empleabilidad - Importante entre las razones para realizar un curso de electricidad

La electricidad es un recurso vital en la sociedad moderna, y el sector eléctrico es una parte esencial de la economía española. El sector eléctrico emplea a miles de trabajadores en diferentes áreas, que van desde la generación hasta la distribución y comercialización de electricidad. 

Adicionalmente, el sector eléctrico tiene un gran potencial de crecimiento, ya que se espera que la demanda de electricidad aumente en el futuro debido a la transición hacia una economía más sostenible. Por lo tanto, seguirá aumentando la empleabilidad en el sector de la energía eléctrica en España.

Próximos cursos de electricidad

440h formación + 80h prácticas
Aula presencial + virtual
Exámenes presenciales
Fecha por confirmar

610h formación + 80h prácticas
Aula presencial + virtual
Exámenes presenciales
Fecha por confirmar

Otras razones para realizar un curso de electricidad:

5. Prácticas en empresas del sector de la energía eléctrica

Una de las ventajas de realizar un curso de electricidad en Viper Sistemas es que para obtener la titulación realizarás prácticas en empresas del sector de la energía eléctrica. Por lo tanto tendrás la posibilidad de poner en práctica los conocimientos, habilidades y competencias adquiridas en el desarrollo del curso. Lo anterior aumenta tus oportunidades de conseguir empleo.

De otra parte tienes la posibilidad de obtener un empleo directamente en la empresa con la que has realizado las prácticas.

6. Amplía tus oportunidades laborales hacia nuevos sectores de trabajo

Al aprender electricidad, podrás explorar nuevas áreas del sector de la energía eléctrica. Los cursos de electricidad amplían tus oportunidades hacia el sector de las energías renovables (Energía solar – fotovoltaica). Lo anterior significa que tendrás más oportunidades para encontrar un trabajo y desarrollar tu carrera.

7. Posibilidad de obtener el carnet de instalador autorizado

Si te quieres convertir en un electricista autorizado será necesario ejercer tu profesión dentro de una empresa instaladora autorizada y deberás acreditar que cuentas con alguno de los siguientes títulos: título universitario, título de formación profesional o un certificado de profesionalidad. De otra parte existe la posibilidad de que sea reconocida tu competencia profesional adquirida por experiencia laboral.

Para realizar el registro como instalador autorizado debes obtener tu certificado de profesionalidad (estar en posesión del título) y desarrollar la actividad profesional en una empresa del sector.

Un curso de electricidad te permitirá ampliar tus conocimientos, mejorar tu carrera profesional, y descubrir nuevas oportunidades de empleo. Si después de conocer estas 7 razones para realizar un curso de electricidad has conseguido animarte, te invitamos a realizar uno de nuestros cursos de electricidad. ¡No hay mejor momento para comenzar a estudiar electricidad!

Tienes a tu disposición los siguientes enlaces para obtener más información o realizar tu pre-inscripción

Abrir chat
1
¿Hablamos?
Hola, ¿en que podemos ayudarte?