Curso de Ofimática

Impulsa tu futuro profesional con un curso de Ofimática práctico y orientado al empleo. Aprende a manejar Excel, Word y PowerPoint desde un nivel básico hasta funciones avanzadas, desarrollando las habilidades digitales que hoy exigen empresas de todos los sectores.

Curso de ofimática

Código: ADGN0108
Nombre: Financiación de empresas
Familia profesional: Administración y gestión
Área profesional: Finanzas y seguros

Objetivo del curso de ofimática

Aprender las herramientas informáticas más demandadas por las empresas. En este curso de Ofimática aprenderás a utilizar Excel, Word y PowerPoint de forma profesional para crear hojas de cálculo, documentos y presentaciones de alto nivel. Mejora tu productividad, amplía tus oportunidades laborales y adquiere competencias prácticas para destacar en cualquier puesto de trabajo.

Contenidos formativos

Módulo 4. MF0233_2: Ofimática (163 horas)

UF0319: Sistema Operativo, Búsqueda de la Información: Internet/Intranet y Correo Electrónico
1. Introducción al ordenador (hardware, software).
2. Utilización básica de los sistemas operativos habituales.
3. Introducción a la búsqueda de información en Internet.
4. Navegación por la World Wide Web.
5. Utilización y configuración de Correo electrónico como intercambio de información.
6. Transferencia de ficheros FTP.

UF0320: Aplicaciones Informáticas de Tratamiento de Textos
1. Conceptos generales y características fundamentales del programa de tratamiento de textos.
2. Introducción, desplazamiento del cursor, selección y operaciones con el texto del documento.
3. Archivos de la aplicación de tratamiento de textos, ubicación, tipo y operaciones con ellos.
4. Utilización de las diferentes posibilidades que ofrece el procesador de textos para mejorar el aspecto del texto.
5. Configuración de página en función del tipo de documento a desarrollar utilizando las opciones de la aplicación. Visualización del resultado antes de la impresión.
6. Creación de tablas como medio para mostrar el contenido de la información, en todo el documento o en parte de él.
7. Corrección de textos con las herramientas de ortografía y gramática, utilizando las diferentes posibilidades que ofrece la aplicación.
8. Impresión de documentos creados en distintos formatos de papel, y soportes como sobres y etiquetas.
9. Creación de sobres y etiquetas individuales y sobres, etiquetas y documentos modelo para creación y envío masivo.
10. Inserción de imágenes y autoformas en el texto para mejorar el aspecto del mismo.
11. Creación de estilos que automatizan tareas de formato en párrafos con estilo repetitivo y para la creación de índices y plantillas.
12. Utilización de plantillas y asistentes que incorpora la aplicación y creación de plantillas propias basándose en estas o de nueva creación.
13. Trabajo con documentos largos.
14. Fusión de documentos procedentes de otras aplicaciones del paquete ofimático utilizando la inserción de objetos del menú Insertar.
15. Utilización de las herramientas de revisión de documentos y trabajo con documentos compartidos.
16. Automatización de tareas repetitivas mediante grabación de macros.

UF0321: Aplicaciones Informáticas de Hojas de Cálculo
1. Conceptos generales y características fundamentales de la aplicación de hoja de cálculo.
2. Desplazamiento por la hoja de cálculo.
3. Introducción de datos en la hoja de cálculo.
4. Edición y modificación de la hoja de cálculo.
5. Almacenamiento y recuperación de un libro.
6. Operaciones con rangos.
7. Modificación de la apariencia de una hoja de cálculo.
8. Fórmulas.
9. Funciones.
10. Inserción de Gráficos, para representar la información contenida en las hojas de cálculo.
11. Inserción de otros elementos dentro de una hoja de cálculo.
12. Impresión.
13. Trabajo con datos.
14. Utilización  de  las  herramientas  de  revisión  y  trabajo  con  libros compartidos.
15. Importación desde otras aplicaciones del paquete ofimático.
16. Plantillas y macros.

UF0322: Aplicaciones Informáticas de Bases de Datos Relacionales
1. Introducción y conceptos generales de la aplicación de base de datos.
2. Creación e inserción de datos en tablas.
3. Realización de cambios en la estructura de tablas y creación de relaciones.
4. Creación, modificación y eliminación de consultas o vistas.
5. Creación de formularios para introducir y mostrar registros de las tablas o resultados de consultas.
6. Creación de informes o reports para la impresión de registros de las tablas o resultados de consultas.

UF0323: Aplicaciones Informáticas para Presentaciones: Gráficas de Información
1. Diseño, organización y archivo de las presentaciones.
2. Introducción y conceptos generales.
3. Acciones con diapositivas.
4. Trabajo con objetos.
5. Documentación de la presentación.
6. Diseños o Estilos de Presentación.
7. Impresión de diapositivas en diferentes soportes.
8. Presentación de diapositivas teniendo en cuenta lugar e infraestructura.

Dirigido a:

– Personas desempleadas inscritas en su oficina de empleo de la Comunidad de Madrid (Plazas para trabajadores).
– Personas de cualquier ámbito profesional que tengan interés en aprender sobre ofimática.
– Personas que quieren mejorar su empleabilidad o dar un paso adelante hacia puestos con mayor responsabilidad y proyección profesional.
– Estudiantes de bachillerato o grados de otras ramas que desean cambiar de ámbito profesional.

Requisitos de acceso

Para realizar un Certificado de Profesionalidad de nivel 3 debe estar inscrito en su correspondiente oficina de empleo y reunir alguno de los siguientes requisitos:
– En caso de no poder acreditar alguna de las siguientes titulaciones, puedes realizar una prueba de acceso en su lugar. (La prueba consta de 20 preguntas de conocimiento básico).
– Título de Bachiller.
– Certificado de profesionalidad de nivel 3.
– Certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional.
– Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
– Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.

– Te solicitaremos los siguientes documentos:
– DNI ó NIE
– Demanda de empleo o mejora de empleo según el caso.
– Vida laboral para personas ocupadas o periodo ininterrumpido para desempleados.

Ayuda al transporte

Ayudas de concesión directa cuya finalidad es sufragar los gastos de desplazamiento urbano y/o interurbano en transporte público ocasionados por la participación de las personas trabajadoras desempleadas en acciones de formación profesional para el empleo, financiadas con fondos públicos de la Dirección General de Formación, siempre que cumplan los requisitos establecidos.

Requisitos para ayuda al transporte:
Estar desempleado e inscrito como demandante de empleo en la Comunidad de Madrid.
Estar cursando una acción de formación profesional para el empleo financiada con fondos públicos por parte de la Dirección General de Formación de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid.
Haber superado el primer 25 por ciento de la parte teórica de una acción formativa dirigida a la obtención de un certificado de profesionalidad o haber superado el 25 por ciento de una acción formativa de más de 100 horas en modalidad presencial del resto de especialidades.
Disponer de tarjeta de transporte público de la Comunidad de Madrid.

Curso subvencionado
por
Comunidad de Madrid

Solicita más información





        Cómo inscribirse como demandante de empleo.

        Ver la política de privacidad de Vipper Sistemas.

    1