Curso de Gestión de sistemas informáticos IFCT0510

Código de especialidad formativa: IFCT0510

Próximos cursos de Gestión de sistemas informáticos

420h de Formación + 500h de Prácticas
Modalidad Aula Virtual (Exámenes presenciales)
Fecha por confirmar

¿Qué aprenderás en este curso de Gestión de sistemas informáticos en Madrid?

En este curso de Gestión de sistemas informáticos IFCT0510 aprenderás a administrar el hardware y software de diferentes sistemas informáticos. Por lo tanto estarás en capacidad de dimensionar, instalar y optimizar el hardware, realizar la instalación, parametrización y mantenimiento del software, así como realizar auditorías y copias de respaldo.

Algunos aspectos a destacar que aprenderás, son la clasificación e inventario del hardware, monitorización del rendimiento de los equipos, diseño e implementación de arquitecturas tolerantes a fallos, diagnóstico. En adición solución de averías, planes de mantenimiento y optimización del uso de los recursos.

A nivel de software estarás en condición de instalar y parametrizar sistemas Operativos, software de aplicación, realizar automatizaciones e inventario de Software.

Adicionalmente aprenderás sobre seguridad en equipos informáticos, podrás realizar análisis de impacto, gestión de riesgos, planes de implantación de seguridad, robustecimiento de sistemas e implantación y configuración de cortafuegos.

¿Qué es la Gestión de sistemas informáticos?

La Gestión de sistemas informáticos es una profesión vinculada al conocimiento de la configuración, administración y mantenimiento de sistemas informáticos a nivel de hardware y software.

En conclusión, el objetivo final es garantizar la puesta en marcha, rendimiento, funcionalidad y seguridad, de los servicios y recursos pertinentes a los diferentes equipos o sistemas informáticos.

¿Qué aprenderás en este curso sobre mantenimiento de hardware y software?

A lo largo del curso de gestión de sistemas informáticos, obtendrás la habilidad para diagnosticar, prevenir y resolver los daños o problemas que se puedan presentar en los equipos tanto a nivel de software como de hardware.

Podrás realizar mantenimiento preventivo y correctivo efectuando instalación, parametrización, automatización y optimización de software, así como mantenimiento preventivo y correctivo de las piezas físicas, hardware de los diferentes equipos.

Curso Gestión de sistemas informáticos

¿Sabías que hay alta demanda de empleo para especialistas en Gestión de sistemas informáticos?

Los perfiles profesionales orientados y especializados en el sector de la tecnología son sin duda algunos de los más demandados por las empresas actualmente. En otras palabras tener dominio en competencias de gestión de sistemas informáticos es actualmente una gran oportunidad para conseguir empleo.

¿Por qué estudiar Gestión de sistemas informáticos?

Los sistemas informáticos son herramientas imprescindibles para el avance actual en las empresas tanto grandes como pequeñas. Por lo tanto estudiar esta profesión te permite tener las puertas abiertas a un mercado laboral en crecimiento y que te permite contribuir al desarrollo y avance de las entidades para las que trabajes.

Hoy en día, las empresas, sin importar que sean grandes o pequeñas, tienen la necesidad de utilizar sistemas informáticos y redes que funcionen de forma adecuada y optimizada. Por esta razón el especialista en gestión de sistemas informáticos se convierte en una persona clave, debido a que se encarga de garantizar la puesta en marcha, rendimiento, funcionalidad y seguridad, de los servicios y recursos pertinentes a los diferentes equipos o sistemas informáticos.

Ventajas de hacer el curso y trabajar en Gestión de sistemas informáticos IFCT0510

  • Profesión con alta demanda de empleo y en constante crecimiento.
  • Te conviertes en un especialista imprescindible en las empresas.
  • Puedes recibir salarios superiores a los de otras especialidades.
  • Tienes diversidad en oportunidades de empleo.

¿Cuáles son las salidas profesionales del curso?

Podrás desarrollar tu actividad profesional en el área de sistemas o departamentos de informática en entidades o empresas tanto públicas como privadas.

Por ejemplo te podrás desempeñar como administrador de sistemas, responsable de informática, técnico en administración de sistemas, técnico de redes o técnico en servicios de comunicaciones.

Existen múltiples oportunidades de empleo en empresas o entidades de cualquier tamaño que utilizan sistemas informáticos para su gestión y que pueden estar enmarcadas en cualquier sector productivo.

De otra parte, puedes trabajar en empresas que prestan servicios de asistencia técnica informática, seguridad informática, telecomunicaciones, multimedia, robótica, etc.

Tienes a tu disposición los siguientes enlaces para obtener más información o realizar tu pre-inscripción

Abrir chat
1
¿Hablamos?
Hola, ¿en que podemos ayudarte?