Tips para mejorar tu currículum

El primer paso a la hora de encontrar un nuevo empleo que cumpla con nuestros requisitos es conseguir una entrevista. Para ello es fundamental disponer de un currículum actualizado que nos represente y que refleje tanto nuestras habilidades como nuestra formación académica y experiencia laboral.

tips para un buen curriculum

¿Cómo realiza un currículum de éxito?

A continuación os mostraremos algunos de los consejos más importantes a la hora de redactar un currículum efectivo que consiga llamar la atención de los reclutadores:

  • Personaliza el contenido de tu email y el de tu currículum, en base al puesto de trabajo en el que están interesado. Es importante destacar tu formación específica en este campo, o resaltar tu experiencia laboral en puestos similares, si es que los has tenido, ya que las empresas valoran positivamente tu relación con el tipo de trabajo que has desempeñado.

 

  • Si tu experiencia laboral es muy extensa, recuerda que no es necesario añadir todos los empleos, sino aquellos que sean más relevantes, y que han sido más importantes. Es mejor tener un currículum breve, si es posible de una o dos páginas, que un documento extenso.

 

  • En el caso de las personas jóvenes, es importante añadir todas las prácticas y becas que se hayan realizado. También los trabajos sociales, como los voluntariados pueden ser valorados positivamente.

 

  • Cuida la redacción de tu currículum, intenta utilizar un lenguaje claro. Evita expresiones antiguas o en desuso que puedan quedar demasiado artificiales.

 

  • Revisa las faltas de ortografía. Este requisito es imprescindible para cualquier tipo de trabajo, una falta de ortografía grave puede echar a perder tu candidatura aunque seas un excelente trabajador. Estos detalles, por increíble que parezcan, acaban marcando la diferencia.

 

  • Un currículum ordenado facilita la lectura. Cuanto mejor estructurado esté, más sencillo será encontrar la información relevante de manera rápida. Recuerda que hoy en día es importante saber captar la atención y para eso los primeros segundos de consideración son fundamentales.

 

  • Añade tus logros. Los éxitos profesionales que has conseguido con otras empresas o por tu cuenta son importantes y muestran todo tu potencial. Comenta tu función, el periodo y en qué consiste ese logro laboral.

 

  • No mientas sobre tu experiencia o sobre tus capacidades. Pese a que parece una técnica recurrente, es un riesgo innecesario y sus consecuencias pueden ser muy desagradables. Entre las mentiras más utilizadas, se encuentran por ejemplo los idiomas o la exageración en la experiencia laboral. Estas mentiras suelen ser fáciles de descubrir, ya que las empresas pueden comprobar la veracidad de estos hechos. La reputación del candidato se verá afectada con este tipo de actuaciones. Siempre es mejor ser honesto y resaltar aquellas habilidades que poseemos realmente.

Por último, mantén actualizado tu currículum, nunca se sabe cuando puedes encontrar una nueva oportunidad laboral. Esperamos que estos consejos os hayan resultado útiles a la hora de encontrar empleo y que los podáis poner en práctica. Desde Vipper Sistemas os deseamos mucha suerte a todos con vuestras entrevistas! 

tips para un buen curriculu

 

Tips para un buen Currículum
5 (100%) 18 votes