Prepárate para estudiar: conoce las mejores técnicas de concentración

¿Tienes un examen a la vista o te estás preparando para un curso que requiere toda tu atención?

Desde la academia Vipper sistemas donde se ofrecen una amplia variedad de cursos para desempleados, os facilitamos una serie de técnicas de estudio y concentración para que puedas responder ante las dificultades de enfrentarse a un momento de máxima concentración mental. Toma nota.

A la hora de dejar de lado las distracciones es fundamental unir dos sentidos , es de la concentración y el de la atención. La concentración mental es una parte fundamental para el estudio y el trabajo. Este proceso psíquico se realiza por medio del razonamiento, y se produce cuando ponemos toda el poder de atención de nuestra mente en un objeto o actividad.

tecnicas de concentracion

Tips para mejorar la concentración:

  • Escoge el lugar adecuado donde estudiar. Elimina todas las posibles distracciones, como teléfonos o tablets. Cuanto más silencioso sea el espacio de estudio, mejor. Si en tu casa no puedes cumplir con estos requisitos, recuerda que las bibliotecas públicas son una gran opción. Además, el ambiente de trabajo y estudio que hay en estos espacios, es ideal, ya que no te sentirás solo.

tecnicas de concentracion

  • Siéntate de manera correcta: Pese a que puede parecer una tontería, este aspecto es más importante de lo que mucha gente piensa. Recuerda no sentarte con la espalda encorvada, ni con la cabeza demasiado baja. Si mantienes una mala postura, podrás sufrir dolores de espalda, de cabeza y probablemente te sentirás más cansado. Por cierto, el espacio de trabajo mejor si es una silla y un escritorio, nada de estudiar en la cama.

 

  • Come de manera sana: Una buena alimentación es imprescindible para alimentar nuestro cerebro. Consume fruta, legumbres y recurre a los frutos secos o al chocolate negro si necesitas un snack saludable que te aporte energía frente a la jornada de estudio. También es muy importante que estés bien hidratado, por eso, siempre ten una botella de agua al lado. Evita consumir bebidas energéticas con demasiada cafeína, ya que no son sanas y es preferible consumir café.

 

  • Practica deporte. O al menos intenta ser activo. Al realizar ejercicio, obligamos a nuestra mente a estar atenta a una determinada tarea durante un periodo de tiempo. El deporte nos ayuda a liberar tensión y a combatir el estrés, además mejora el estado de ánimo. Intenta practicarlo al menos 3 días a la semana.

  • Descansa: Tu mente necesita desconectar para renovar su energía. Aprovecha para pasear, quedar con amigos, o hacer una escapada por el campo. Duerme 8 horas al día, el sueño reparador aumenta tanto la memoria como la concentración, por ello es importante descansar en un ambiente sin luz ni ruidos.

 

Esperamos que estos consejos os hayan servido de ayuda a la hora de mejorar vuestras técnicas de concentración.

Técnicas para mejorar la concentración
Rate this post