VIPPER SISTEMAS :: CENTRO DE FORMACIÓN DE CURSOS PARA DESEMPLEADOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID | 91 434 04 02 formacion@vippersistemas.com

Técnicas de estudio 2019

¡Alcanza tus Objetivos Académicos este año!

Para conseguir cumplir con los objetivos que nos hemos propuesto en este inicio de año, necesitas una buena organización que te permita optimizar el tiempo que le dedicas al trabajo y al estudio. En esta entrada os mostraremos algunas diversas herramientas y métodos que nos ayudan a tener todo bajo control y que nuestro objetivo sea fácilmente alcanzable.

Rutinas de estudio

Muchos estudiantes se desmotivan al ver que por mucho que lo intentan, siempre hay alguien con mejores resultados académicos que ellos. Tal vez culpes a la genética y pienses que no puedes hacer nada para mejorar. Sin embargo, estás equivocado, lo más probable es que sus hábitos de estudio sean mucho mejores que los tuyos.

Crea un plan de estudio eficaz

Si te sientes abrumado ante la cantidad de apuntes o trabajos que tienes pendientes, organiza un calendario equilibrado y realista que te sirva como motivación. Desde Office podéis descargar plantillas de calendario semanales muy útiles, que permiten una gran personalización:

técnicas de estudio 2019

Recuerda que es mejor ser realista e intentar cumplir pequeñas metas, que obcecarse con logros imposibles.

Crea apuntes propios

El aprendizaje activo tiene múltiples ventajas, por eso es importante que los estudiantes aprender a describir lo que tienen que memorizar. Está demostrado que resulta mucho más sencillo tomar apuntes propios, ya que la motivación es mayor y además te verás obligado a prestar mayor atención a  lo que estás haciendo. Además al pasar tus apuntes estás adelantándote a la fase del estudio en sí, ya que te has implicado con el material que más adelante deberás razonar.

A la hora de estudiar te sentirás más cómodo, ya que te has implicado previamente con ellos y no son tan fríos como los apuntes ajenos. Sácale el máximo partido a esta herramienta.

tecnicas de estudio 2019

Pregunta todas tus dudas

No subestimes el poder de las preguntas en el aula. Estas cuestiones permiten que a los alumnos focalizar su atención en las posibles soluciones y crean así nuevos escenarios para afrontar la realidad.

Las preguntas nacen de la escucha y promueven la reflexión de los conocimientos además el hecho de preguntar nos ayuda a desarrolla el pensamiento proactivo y la creatividad.

Práctica con exámenes de prueba

Realizar simulacros nos ayudará a conocer nuestros puntos más débiles. Estas pruebas similares a los exámenes reales son ideales para prepararnos ante una gran prueba. Intenta concentrarte lo máximo posible para conseguir resultados reales.

tecnicas de estudio 2019

 

Recuerda que frente a los exámenes es importante mantener una actitud activa y positiva, céntrate en lo esencial y aprovecha el tiempo con estos consejos.