VIPPER SISTEMAS :: CENTRO DE FORMACIÓN DE CURSOS PARA DESEMPLEADOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID | 91 434 04 02 formacion@vippersistemas.com

Herramientas para ser un buen líder

No es tarea sencilla la comprensión de la situación actual por la que están pasando las empresas. Muchos conocimientos y habilidades necesarias han evolucionado recientemente y es necesario que los trabajadores se actualicen y adquieran las herramientas necesarias para desenvolverse con facilidad en este nuevo entorno.

Tiempos disruptivos

A veces, puede resultar agotador y difícil plantar cara a nuevos retos, sobre todo en un ámbito tan importante e indispensable como el laboral. Si bien es cierto, que no solo los trabajadores son los que deben afrontar estos desafíos, ya que los jefes o CEOs de las empresas deben adaptar su mentalidad del mismo modo, y no dejar pasar la oportunidad de modernizar su modelo.

ser un buen lider

Los líderes en la era digital

 

  • Compartir conocimientos: Antes, muchos líderes conseguían “mantenerse” en el poder ya que poseían información valiosa. Sin embargo hoy en día, con el cambio en el paradigma actual, es más importante saber compartir este conocimiento con los trabajadores. Transmitir de manera óptima la información está cada vez más valorado, por ello triunfan las organización con forma de red en las que el intercambio de información es lo común.

 

  • Networking: Seguro que habéis escuchado esta palabra en múltiples ocasiones y seguramente vosotros habéis desarrollado a lo largo de la vida, vuestra propia red de contactos. Es una característica de todas las personas que han tenido éxito a lo largo de su vida. Las redes de contactos o networtking hacen referencia a la habilidad de establecer, mantener y administrar relaciones personales o profesionales que beneficia a dos partes por igual. Puede estar basada en intereses profesionales u objetivos en común que se plasman a través de alianzas o compromisos que adquirimos. Esta habilidad nos permite darnos a conocer a nosotros o a nuestro negocio.

 

herramientas para ser un buen lider

 

  • Toma de decisiones: es uno de los pilares fundamentales en la carrera del liderazgo. Si hay una persona necesaria en todas las empresas, es aquella capaz de saber gestionar un equipo y hacer crecer una marca. Entre los aspectos más importantes y remarcables a la hora de ser un buen líder, destaca el conocimiento del equipo. Por muy obvio que parezca, muchos jefes no conocen al equipo con el que trabajan. Para evitar esta situación hay que preguntar mucho, conocer debilidades y fortalezas de nuestros trabajadores, así como comprender también las necesidades de los mismo. Fomentar el espíritu de trabajo en equipo es también una buena forma de mantener a los trabajadores únicos y de mejorar la relación entre ellos.

Desde nuestra academia de formación Vipper Sistemas, donde impartimos cursos para desempleados en Madrid, esperamos que estas herramientas os hayan resultado útiles y que podáis, en cierto modo, aplicarlas a vuestro día a día. Aunque no seáis CEO de alguna gran empresa, siempre es importante adquirir nuevos conocimientos y habilidades que os pueden resultar útiles a lo largo de vuestra trayectoria laboral.

 

 

Herramientas para ser un buen líder
5 (100%) 5 vote[s]