Cursos gratuitos para desempleados en Madrid

cursos desempleados madrid

Formación para desempleados

Cursos gratuitos para desempleados en Madrid

¿Por qué es importante seguir formándose?

Nos encontramos ante una época de cambios y modernidad, el entorno laboral también se ha visto afectado por este periodo de innovación. En la actualidad, las profesiones predominantes son cada vez más disruptivas. Nos encontramos ante un mercado laboral donde la tecnología y la digitalización son cada vez más importantes y fundamentales.

Esta tendencia hacia las nuevas tecnologías se ha consolidado especialmente en la última década, en la que hemos podido asistir a numerosas revoluciones tecnológicas.
Con los cambios que se han llevado a cabo en el mercado laboral, es importante atender a las nuevas necesidades que demandan las empresas y a los nuevos perfiles profesionales que se requieren.

Actualidad: Últimas plazas cursos desempleados en Madrid

Actualmente, los cursos impartidos a través del programa SEPE Servicio Público de Empleo Estatal tienen como intención dar estabilidad a un complejo plan de formación pensado para las personas desempleadas.

A la hora de escoger un curso de formación, es muy importante seleccionar aquel que mejor se adapte a nuestras necesidades, así como a los estudios previos que hemos realizado. También es importante seleccionar un curso de formación que esté relacionado con la profesión que hemos realizado en el pasado, ya que de este modo, será más sencillo para nosotros poder realizar este tipo de formación.
Si el curso que vamos a realizar no está relacionado con nuestra antigua profesión, será muy importante que nos mentalicemos sobre esta nueva formación, esto implica un compromiso de estudio que nos hará enfocarnos y poner en marcha todas nuestras capacidades para conseguir sacar el mayor partido posible a este tipo de cursos.

Los cursos INEM (actualmente llamados cursos SEPE) son los cursos gratuitos dirigidos a trabajadores tanto desempleados como ocupados que forman parte de los planes de formación para el empleo subvencionados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y los Servicios Públicos de Empleo de las diferentes Comunidades Autónomas.
Desde el año 2003, las competencias en políticas activas de empleo fueron transferidas a los Servicios de Empleo Autonómicos siendo éstos en la actualidad los encargados de gestionar los cursos de formación para el empleo para desempleados y trabajadores (excepto Ceuta y Melilla).

Cursos gratuitos para desempleados en Madrid
5 (100%) 6 votes