VIPPER SISTEMAS :: CENTRO DE FORMACIÓN DE CURSOS PARA DESEMPLEADOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID | 91 434 04 02 formacion@vippersistemas.com

Claves para elaborar un buen curriculum digital

¿Te gustaría redirigir tu futuro laboral? Si deseas conseguir un puesto de trabajo nuevo y estás interesado en empresas que podrían garantizar un mejor futuro profesional, no te olvides de actualizar tu currículum digital.

Desde Vipper Sistemas, queremos transmitir en este artículo la importancia de tener un curriculum digital completo y actualizado. Saca el máximo partido a las nuevas herramientas y mejora tu carta de presentación.

Si quieres que tengan en cuenta tu candidatura en alguna empresa puntera, olvida el papel y presenta un curriculum digital. Esto te permitirá agregar enlaces y otros elementos de forma que mostrarán tu habilidades y experiencias de una forma más eficiente.

claves para un buen curriculum digital

Enlaces a puntos importantes:

Más allá de incluir los datos imprescindibles en tu CV tradicional, los curriculums digitales nos permiten incorporar enlaces a diferentes sitios webs, videos o artículos en blogs que nos permitan mostrar el trabajo que hemos realizado.

Por ejemplo si somos expertos en un determinado área, como la seguridad privada, podemos crear un blog en el que comentamos algunos de nuestros hitos, o consejos sobre la seguridad privada.

Si en el pasado te has encargado de organizar bodas, por ejemplo, un punto a favor de tu currículum sería tener una página web en la que se muestre tu labor como organizador de bodas: fotos, vídeos, entrevistas, e incluso opiniones de las parejas indicando que su boda fue perfecta gracias a tu organización, así como todo lo que sirva para mostrar que tu función fue relevante.

Hoy en día internet nos permite mostrar al mundo la opinión que los demás tienen de nosotros, si bien es cierto que en ocasiones puede ser contraproducente, en otras, puede sernos muy útil.

claves para un buen curriculum digital

Si contamos con antiguos clientes satisfechos ¿por qué no solicitarle un testimonio sobre su experiencia con nuestro trabajo? Si su opinión en favorable, es una forma más de mostrar nuestro buen hacer, desde el punto de vista de otra persona.

Tener una página web en la que trates de mostrar al mundo tu pasión sobre una temática profesional concreta es una de las mejores formas de demostrar tu interés y esfuerzo.

Hoy en día las empresas buscan a personas entusiastas con su trabajo, por ello es importante mostrar enlaces hacia páginas webs que muestren nuestras responsabilidades y logros para sobresalir.

Mantén tu perfil de LinkedIn actualizado

Asegurate de tener tu perfil en esta red social actualizado y sincronizado con los datos que muestras en tu currículum. Las personas encargadas de revisar tu currículum van a buscarte con total seguridad en Linkedin para asegurarse de que tu perfil es real, incluso para ver tu red de contactos.

El perfil en esta red juega ha conseguido posicionarse como una fuente de información muy importante, por ello, intenta compartir contenido de calidad en esta red, puede ser contenido relacionado con tu área de especialidad o que pueda resultar interesante a tus  contactos.

Recursos para comenzar a crear un Curriculum Digital

A continuación os dejamos algunos recursos interesantes para crear vuestros perfiles digitales:

About me: Es una herramienta gratuita que permite publicar una breve descripción profesional y enseñar, mediante enlaces otros lugares relevantes, como LinkedIn o Instagram, así como blogs personales. También permite incluir una foto personal del candidato.

CVwizard: Permite crear curriculums tradicionales a partir de plantillas de manera fácil e intuitiva, puede ser una primera toma de contacto con el mundo digital.

 

Rate this post